La Iglesia Metodista de Bogotá se opone a las "Terapias de Conversión"
Cuando hablamos de Derechos Humanos, también estamos hablando de las buenas noticias de Jesucristo.
Pastor Jhon Botia
El Pastor Jhon Botia fue invitado a participar en nombre de toda la comunidad metodista capitalina, al primer debate del proyecto de Ley 272 que busca prohibir los Esfuerzos por Corregir la Orientación, Identidad o Expresión de Género (ECOSIEG) de la población sexual diversa, en todo el territorio nacional.
Éste se realizó en la comisión primera de la Cámara de Representantes de Colombia. El martes 13 de Junio de 2023 se ha dado un paso importante al ser aprobado en primer debate el proyecto de ley, pero debemos seguir resistiendo, orando y estando unidos por ésta causa, ya que algunos grupos y personas ultraconservadoras están desinformando con ideas falsas de lo que no es el proyecto de ley. Que Dios nos ayude a levantar siempre la voz a favor de la justicia.
Nuestra posición es que ninguna persona debe pasar por estas prácticas, la evidencia demuestra que laceran la dignidad de cada amado hijo, hija e hije de Dios, disminuyen su valor y amor propio, llevándoles a depresión, tristeza, frustración y deseos suicidas. Es inhumano!
Cualquier teoría de conversión asume que una orientación sexual o identidad de género no heteronormativa es errónea, enviando un mensaje a la sociedad, que la población LGBTIQ+ esta enferma y necesita «tratamiento», aumentando los prejuicios, la violencia y la discriminación.
Nosotros el pueblo de La Iglesia Metodista de Bogotá, creemos y afirmamos la dignidad de cada ser humano independientemente de su orientación, identidad o expresión de género. Por lo anterior, exigimos al Congreso que haga ley de la República el proyecto 272 y que proteja los Derechos Humanos de la población LGBTIQ+.
#NoEsTerapiaEsTortura #NadaQueCurar #Inconvertibles
Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp